CASA CUERNAVACA

 

 

Este proyecto se ubica en un fraccionamiento exclusivo en Cuernavaca, Morelos, México. El proyecto es una casa habitación que se utilizará de fin de semana, pero sin dejar de lado la posibilidad de utilizarla como casa de uso diario en un futuro.
El planteamiento de la casa surge a partir de concentrar los espacios lo más posible, dejando amplias dimensiones, para aprovechar el espacio exterior; de esta manera la planta baja se abre completamente hacia la terraza /alberca y el jardín. La planta alta es más cerrada y con techos altos para evitar la concentración de calor en el interior, ya que la temperatura promedio es de 30°C.
Formalmente la casa exhibe parte de su función, por un lado la planta baja muy abierta se enmarca claramente por la terraza y su cubierta; la planta alta deja las aberturas necesarias para dejar el paso de luz y ventilación. Para enfatizar la altura, las cubiertas se desprenden de la casa, generando un efecto de liviandad y permitiendo el paso de luz.

R2R3R1R1 fachada interior2 13 4 5 6 C:UsersAlfredo NaderDocuments2Goo ArquitectosGOO 2013HABI C:UsersAlfredo NaderDocuments2Goo ArquitectosGOO 2013HABI C:UsersAlfredo NaderDocuments2Goo ArquitectosGOO 2013HABI

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: