LAS ACACIAS II

Las Acacias es un proyecto de una casa de campo ubicada fuera de la Ciudad de México. Para este proyecto se realizaron dos propuestas, la primera “Las Acacias I”contempla una casa de fin de semana y la segunda “Las Acacias II” una casa de uso diario.
Las Acacias I
La idea surge a partir de tener un lugar donde llegar a disfrutar de un fin de semana con la familia o amigos donde se pudieran desarrollar diferentes actividades recreativas.
Con la idea de que el uso de la casa no tendría la misma dinámica de una casa en la ciudad, se tiene la intención de aprovechar el espacio exterior al máximo, dejando así el espacio cubierto en dimensiones mínimas.
Por lo tanto la relación entre el espacio exterior e interior se vuelve un tema crucial. Para hacer más dinámica esta relación se plantean paneles de madera que se puedan abrir o cerrar según se desee. Al interior se plantean espacios rígidos como una pequeña cocineta y un baño completo, pero también se contemplan 2 espacios flexibles, uno en planta alta que se adapta como dormitorio y otro en planta baja que puede funcionar como sala, comedor, estancia o lugar de reunión. Así mismo, el patio puede adecuarse a diferentes actividades como futbol, voleibol, golfito, hamacas o un área para tiendas de campaña.

Proyecto. gOOarquitectos

Localización. Edo de México

Área. 85m2

Anuncios